Algunos de ustedes tienen más de un PC en su espacio de trabajo, y cuentan con un teclado y con un mouse para cada PC, entonces la pregunta es ¿como hacer para moverme de un PC a otro si tener que estar cambiando de mouse y de teclado?.
La solución es simple, un pequeño y práctico programa llamado "mouse si bordes", que permite pasar de una pantalla a otra con una facilidad increíble.
Este programa gratuito permite configurar hasta 4 computadores, de tal forma que puedes usar cualquier mouse y teclado de cualquiera de los 4 equipos para gestionar/administrar los demás equipos conectado a tu red local.
Yo tengo un PC de sobremesa/escritorio y un PC portátil en mi espacio de trabajo y permanentemente debía estar cambiando de teclado y mouse según el equipo que estuviera usando.
Buscando como resolver esta situación me di a la tarea de buscar alguna alternativa "gratuita" y di con el programa que les mencioné “Mouse sin Bordes”, les paso el enlace para los que necesiten resolver este tipo de situación.
El programa esta en Ingles por lo cual algunos usuarios no se atreven a usarlo, pues tienen alguna limitación con el idioma, pero puedo asegurar que esta no será una limitante dado que es realmente sencillo, lo puedo recomendar con absoluta seguridad.
Solo se requiere instalar el programa en cada uno de los PC’s que están dentro de la red local y en los cuales se quiere compartir el mouse/teclado entre ellos, supongamos que se tienen los cuatro equipos, aunque pueden ser dos o tres, denominados PC1 a PC4, entonces desde el PC1 puedes controlar los otros equipos de la red usando el mouse y teclado que este tiene instalados, pero también es posible usar el PC4 para controlar los tres primeros, es decir que este programa no requiere Cliente y Servidor, se comparten todos los teclados y todos los mouse.
El programa cuenta con varias opciones útiles de configuración, solo es cuestión de que decida como lo necesitas usar y proceder a configurar.
Descarga del programa en: Descarga
Enlace para consultar información en: Mouse sin Bordes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario